miércoles, 23 de julio de 2014

Transpirenaica: Del Cantábrico al Mediterráneo por el Pirineo francés.

Realizar la Transpirenaica era un reto que me rondaba la cabeza desde hacía años. Más aún si cabe desde que visité el Tourmalet aprovechando su paso por esta cima en el Tour´12.
Col de Tourmalet
El proyecto consistía en cruzar desde el mar Cantábrico hasta el mar Mediterráneo por la vertiente francesa de los pirineos, estableciendo una línea paralela imaginaria lo más próximo posible a la frontera franco-española.
Lago de Agnes
De la mano de CicloRed-Viajes, agencia que nos ha facilitado enormemente la realización de nuestro viaje, hemos podido concluir esta bella e intensa experiencia.

Marta, Victor, Rober, Javi y Rute son los compañeros de fatiga con los que he podido compartir estos siete maravillosos días cruzando valles y montañas.
Nuestra grupeta.
Pero tampoco debo olvidarme de Luis e Imanol; el primero con su impecable trabajo profesional teniendo todo preparado para que solo nos preocupásemos de rodar en bici; y el segundo, con su innegable calidad humana cuidando extraordinariamente de nosotros en todo momento del viaje. A todos, GRACIAS.

Etapa 0: Hendaia (10km-80m d+)
Etapa 1: Hendaia-St Jean Pie de Port (86km-1578m d+)
Etapa 2: St Jean Pie de Port-Bielle (128km-3801m d+)
Etapa 3: Bielle-St Lary Soulan (149km -4043m d+)
Etapa 4: St Lary Soulan-Audressein (129km-3478m d+)
Etapa 5: Audressein-Ax les Thermes (125km-2958m d+)
Etapa 6: Ax les Thermes- Prades (97km-2367m d+)
Etapa 7: Prades-Cebere/Llança (145km-1833m d+)

Cada una de las 7 etapas que componen la travesía.
Aquí tenéis un pequeño estudio de cada uno de los 30 puertos ascendidos en nuestra ruta. En ellos puedes ver su nombre, población de inicio de puerto, kilómetros de longitud, porcentaje medio de ascenso, porcentajes máximos mantenidos (al menos durante un km), altura inicial de puerto, altura final de puerto, ascenso acumulado en el puerto y su ubicación por etapas.
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario