viernes, 4 de diciembre de 2015

Tenerife desconocido.

La isla canaria de Tenerife es popularmente conocida por sus cálidas playas, su benévolo clima o por ser el lugar de residencia de la cima más alta de España, el Teide.
Parque Natural de Anaga
Pero esta bella y variopinta ínsula esconde otros interesantes rincones mucho menos conocidos para el resto de españoles peninsulares.
Atardecer en la punta del Teno
 Bien es cierto, que volar hasta la isla capital de las Canarias siempre invita al relax. A vacaciones tranquilas, pasivas y relajantes. Pero este no es nuestro caso.
Masca, el Machu Pichu español.
Este es un plan para exprimir al máximo tres días de visita. Visita que se concentrará en la zona norte, la verde, la de los tinerfeños. Una visita activa, exprés; donde no nos debe dar pereza tomar el coche y circular por sus retorcidas carreteras. Dicho sea de paso, con vistas también muy interesantes.

El sur es para los "guiris", para el relax, para las playas comunes, para el calor... para otra ocasión.
Taganana, en el noreste insular.
- Día 1: Parque Natural de Anaga y pueblos del noreste.
- Día 2: Parque Nacional del Teide y Punta del Teno.
- Día 3: Barranco de Masca.

*ANEXO.
En un segundo viaje de visita a Tenerife. Recorrimos los mismo lugares, pero pudimos ampliar y conocer algún rincón oculto más.
Es el caso de los siguientes lugares que bien merecen una visita, siguiendo el mismo estilo de viaje que el propuesto en esta entrada:

Zona Noreste.
- Comida en el Guachinche "Balcón de La Laguna" en Las Mercedes, es una bodega que tiene un acceso estrecho y está bastante escondido. La comida buena. Las vistas muy bonitas. Y el precio, de restaurante, no de guachinche. Al estar cerca del Mirador Cruz del Carmen, es un sitio recomendado para comer después de hacer la ruta de la Hija Cambada.

- Puesta de sol en la playa de Benijo, pero para que se pueda disfrutar, debemos estar al tanto de la tabla de mareas (que coincida la bajamar con el ocaso) y además tener un día despejado (un tanto difícil en la zona). Si como capaces de aunar estos tres factores, la foto quedará grabada en la retina durante mucho tiempo.

- Roque con forma de León. En la carretera de bajada a Taganana, estate atento a los roques que la acompañan y deja tu imaginación volar. Encontrarás un roque con la forma de un león.

Zona noroeste.
- Faro de Buenavista, un moderno faro que custodia no solo la costa, sino una peculiar formación rocosa denominada El Rayo a tan solo unos 300 metros al este del nombrado faro.

- En esta costa existen bastantes charcas en la misma costa como por ejemplo la Charca del Viento o la Charca de Garachico.

- Otras opciones por aquella zona, que quedaron en el tintero para una próxima visita fueron las Lagunas de Erjos, la ruta de la Montaña del Agua. O algo más turístico como es la Cueva del Viento.

- El acceso a la Punta de Teno esta restringida los fines de semana de 10:00 a 20:00 (de 10:00 a 17:00 en invierno), solo accesible en bus.

Zona sur.
- En la escapada a Masca (por cierto, cada vez más masificado) podemos tomar la opción de volver hasta los gigantes en kayak. Tardaremos dos horas donde va incluido una parada para hacer snorkel y otra para tomar un refrigerio.

- Guachinche El Cordero, en Las Galletas. Comimos muy bien. Con muy fácil acceso. Precio normal. Lugar muy fresco. Y de paso visita a la playa de Montaña amarilla.

- Playa del Médano, junto a Montaña Roja y el Chiringuito Pirata. Un buen rincón para disfrutar de la playa y unas cervezas/mojitos/copas y quedarse en la arena hasta bien entrada la noche.

- Arco de Tajao. Formación peculiar que no tiene más atracción que su característica forma. A no ser que seas geólogo y sepas sacarle más interés al lugar. La foto queda "cuqui"

- También por esta zona dejamos como pendiente la ruta de las Ventanas de Güímar, donde es necesario frontal y casco...



No hay comentarios:

Publicar un comentario