jueves, 28 de noviembre de 2013

El Piélago para MTB Leganés

Esta es la ruta creada por Alberto para enseñar la zona de El Piélago a nuestros amigos de MTB Leganés. La hicimos un día de exploración y cuando quedamos para realizarla, la lluvia y la nieve nos sorprendió.

La minicrónica tan solo describe con pinceladas lo que nos vamos a encontrar en la ruta original y algunas fotos (cortesía de MTB Leganés) del día de exploración, que es cuando pudimos concluir la ruta estipulada.


Pincha aquí para descargarte la ruta original




"Completísima y dura ruta por los alrededores de El Piélago.

Salida desde Castillo de Bayuela descendiendo hacia el puente de El Molinillo para luego subir hasta Garcitún, que nos recibe con una pequeña "sorpresa" del 25%. 
Bajada desde las antenas.
Desde Garciotún ascendemos para tomar el Cordel de las Merinas, que nos llevará con leve pendiente hasta Pelahustán. 


Llegando a alas antenas.
Desde aquí ondulearemos hasta adentrarnos en un sendero tomado momentáneamanete por algunas zarzas. Un bonito descenso nos dirigirá hasta el nacimiento de un arroyo. Posteriormente ascenderemos para llegar a la carretera y continuar por ella un par de kilómetros más hasta la gasolinera de El Real. 


Saliendo de Almendral, inicio de la subida de las antenas.
Descenso rápido con un bonito recodo en ascenso para coger un bonito sendero tomado por encinas hasta llegar a Almendral. 


Robledal antes de llegar a las antenas.
Aquí se inicia el durísimo ascenso de 3km por hormigón hacia El Piélago. Tras este primer tramo, la pendiente suaviza por un frondoso robledal que nos guiará los 7km restantes hasta las antenas de telecomunicación que nos sitúan en el punto más alto de este tríptico de montes que forma la Sierra de San Vicente. Preciosas vistas de los valles del Tiétar y Alberche/Tajo.


Descenso de las antenas.
El descenso es pronunciado y muy bonito, algo suelto, hasta la carretera de El Piélago. Ésta la tomamos durante un breve kilómetro para seguir bajando por un frondoso robledal. 


De camino a Almendral
El descenso se detiene durante unos kilómetros para faldear (con continuos, pero cortos, sube y baja). Un poco antes de llegar a Hinojosa el hormigón pica para darnos un punto de velocidad con el que seguiremos a la salida de esta población. 


Valle del Tiétar, bajando a Almendral.
Tan solo nos queda llegar a Castillo de Bayuela con un leve ascenso pero que ya pica con los kilómetros acumulados.
Iniciando la subida a las antenas

Aquí os dejo el track de Jose (presi de MTB Leganés) del día de la quedada, anulada por la lluvia y la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario