viernes, 1 de julio de 2011

Etapa 1: Irún - San Sebastián

Tras dejar la furgoneta y tomar la credencial nos situamos en el puente de Santiago sobre el río Bidasoa a las 13:00. Despejado y muy buena temperatura. Callejeamos por Irún y salimos hacia la ermita de Guadalupe a lo alto del monte Jaizkibel.


No llevamos ni 5 km cuando ya hemos puesto pie a tierra, avisándonos de lo que nos espera. Subida dura con el peso de alforjas por un camino roto que precisamente estaban adecentando. Vistas impresionantes en lo alto, de Hondarribia y Hendaya.


Iniciamos el "paseo" de 10km faldeando la cara sur del Jaizkibel por un camino muy pedregoso, roto y técnico a pesar de su anchura, que pone a prueba nuestras bicis y alforjas. Odisea de kilómetros que nos confirma que nuesrtras bicis no van bien. Rodri parte el trasportín y tengo que sacar la "ferretería" y con cinta americana arreglamos el paso.

Mi freno trasero sufre con mi trasportin. El camino insiste en ponernos a prueba y de nuevo el trasportin rozando; ahora probamos con los pulpos y nada... Más adelante lo mismo. Al final paramos y con bridas cuerda e imaginación el trasportin deja de dar guerra.


Mi freno vuelve a dar problemas pues el trasportin soporta mas de 15 kg y tiene que sujetarse sobre el. Definitivamente salimos del camino que nos pone en evidencia; una hora y media para 10km. Comienza un rápido descenso hasta Pasaia por caminos de hormigón con pendientes negativas del 20%.

Ahora me toca a mi solo puedo frenar con la rueda delantera por q la trasera se queda bloqueada y frenada con el traspontin. Llegamos a Pasaia y las vistas vuelven a ser espectaculares. Cruzamos el precioso pueblo y la ria en una barca.


Era evidente que en nuestras consiciones recortaríamos el camino para llegar a Donosti en busca de tiendas de bicis. Desde las 17:30 hasta las 20:00 visitamos 4 tiendas y entretanto un par de cañones(es como llaman por aqui el vaso de sidra con cerveza y limón)

Como conclusión, trasportin cambiado y unos cuantos retoques y modificaciones de las bicicletas en la tienda Trek de Donosti donde se han portado muy amablemente con nosotros en el dia de hoy.


A las 20:30 no teniamos ni ganas ni tiempo para continuar asique para relajarnos del extresante dia una buena vuelta por el precioso paseo maritimo de Donosti con su famosa playa de la concha hasta llegar al albergue juvenil a los pies del monte Igeldo. 



Ahora a dormir. Manana hay que recuperar muchos kilometros con nuestras nuevas bicis al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario